+52 1 954 58 2 12 66

 +52 1 954 103 41 00

CLÍNICA DE ESPECIALIDADES DENTALES

DENTAL GROUP VALENCIA

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

La cirugía maxilofacial, hace referencia a la especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, cabeza y cuello, como también de la cavidad oral, maxilares y dientes.

 

El cirujano maxilofacial coincide en muchas áreas de tratamiento con el dentista, pero a además está especializado y tiene amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial que incluye las extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales entre muchos otros tratamientos.

¿CUÁNDO ES NECESARIA LA CIRUGÍA MAXILOFACIAL?

La cirugía maxilofacial es necesaria principalmente para dar solución a problemas funcionales y estéticos causados por deformidades del esqueleto facial que provocan una incorrecta posición y contacto entre los dientes. Muchas veces, la ortodoncia (brackets) no dan una solución efectiva a estos problemas, entonces es cuando se debe recurrir a la cirugía maxilofacial.

 

De esta manera, la cirugía maxilofacial u ortognática da solución en muchos casos a personas con problemas de «maloclusión» (una mala colocación de nuestros dientes que no permite que la dentadura encaje correctamente), como también a una mala posición o descompensación en cuanto al tamaño del maxilar superior y la mandíbula, generando un desequilibrio en el aspecto facial.

 

Así pues, el objetivo principal de la cirugía maxilofacial es conseguir una buena estabilidad de la oclusión para poder obtener una óptima funcionalidad y estética bucofacial del paciente.

 

 

DENTAL GROUP VALENCIA

info@dentalgroupvalencia.com

Av. Oaxaca  #102 entre 1a. y 2a. Norte (altos novedades Erika)

Puerto Escondido, Oaxaca, México.

 Tel: +52 1 954 58 2 12 66

Puerto Escondido, Oax, México.

Todos los derechos reservados ©DENTALGROUPVALENCIA